TARIFA / Galería fotográfica.- José López-Pozas Díaz y Keka Márquez de Castro son dos buenos amigos de Monplamar, este digital turístico del Campo de Gibraltar, que, aprovechando el cambio de mes, han disfrutado de unos días de relax en esta comarca, visitando distintos enclaves de su litoral.

Al finalizar el viaje, José, quien vivió un tiempo de su vida en La Línea de la Concepción, ha dejado reflejadas sus impresiones en sus distintos perfiles en redes sociales. Como él mismo reconoce en esos espacios digitales, este viaje le ha servido, entre otras cosas, para recorrer el centro de Algeciras, adonde no iba desde hace veinte años, y para vivir la experiencia de navegar por el Estrecho en uno de los barcos de Turmares Tarifa.

Por su importancia turística, y con su consentimiento expreso, publicamos a continuación sus principales impresiones y fotos de este viaje. A tenor de sus palabras impresas, Keka y José se lo han pasado genial en Tarifa, en particular, y en el resto del Campo de Gibraltar, en general, y creemos que ya mismo están proyectando otro viaje para visitarnos en esta maravillosa comarca del sur del sur de Andalucía.

“Llevaba años queriendo vivir esta experiencia. Embarcamos a las 10 de la mañana del puerto de Tarifa hasta aguas marroquíes. Delfines…ballenas pilotos…un cachalote…..algo parecido a una orca… peces luna…. y un bicho que no sabemos qué era pero que daba yuyu. Recomiendo este viaje, y el personal de Turmares Tarifa se portaron de maravilla. Al final me dejaron un buen rato el timón del barco. Espero que os guste.

Ya por la noche visitamos este restaurante. Es Marruecos ????? No, es Tarifa. La Morería, de mis amigos Antonio y Angustias Domínguez Ruiz. Comida, dulces, té de menta y una arguila para fumar con un rico gintonic. Si vais por Tarifa….dejaros caer y me contáis.

Ahora ya en casa, pasados solo unos días, no puedo quitarme este viaje de mi pensamiento, sobre todo esa magnífica mañana de avistamiento de cetáceos en el Estrecho. Solo con una llamada telefónica a Turmares de parte de Monplamar y nos ubicaron en el barco y en la hora que queríamos. Joan, el guía de Turmares, estuvo pendiente de nosotros durante la travesía, explicándonos y enseñándonos todo. Gracias, Turmares; gracias, Monplamar.

Ah, todo eso fue el viernes. Y el sábado estuvimos cenando en el Mesón El Picoteo, de Tarifa, junto a la Guardia Civil. PARA MORIRTE, qué cosas más ricas….unas tostas de atún maravillosas, un retinto y un pescado…………….. y qué trato de los empleados, vamos que nos hicimos amigos”.

Seguro que vuelven, y muy pronto.