CÁDIZ.- El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial impartió este miércoles, día 27, un webinar -sesión de formación online- sobre la oferta cultural gaditana a agencias de viaje y turoperadores asociados a Avasa, colectivo que agrupa a 160 agencias y a 260 puntos de venta, de los cuales casi 200 están ubicados en Cataluña y en Levante.

Durante la sesión informática, técnicos del Patronato de Turismo realizaron un recorrido por la provincia a través de su oferta cultural, con especial mención al flamenco. Comenzaron con los primeros vestigios de la civilización en la provincia hasta llegar a la actualidad.

También les expusieron los proyectos de los futuros museos dedicados a Camarón de la Isla y a Paco de Lucía así como la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) del yacimiento de Occuri, ubicado en Ubrique, entre otras iniciativas turístico-culturales.

Para el vicepresidente de la Diputación y diputado de Turismo, José María Román, el turismo cultural es muy importante como “elemento desestacionalizador“, puesto que los turistas que visitan la provincia atraídos por sus recursos culturales “vienen a lo largo del año y no solo en verano”.

Feria virtual de Turismo y Tecnología
Por otra parte, el Patronato de Turismo participó este martes y este miércoles, días 26 y 27, en la Feria virtual de Turismo y Tecnología puesta en marcha, según sus impulsores, con la intención de “replicar” todo lo que hubiera sucedido en el Pabellón 8 de la Institución Ferial de Madrid (Ifema) si Fitur 2021 se hubiera celebrado en sus fechas habituales.

Como se recordará, la edición de este año de esta feria internacional del turismo fue aplazada al mes de mayo por la pandemia generada por el coronavirus Covid-19.

Además, también hay representación gaditana en las jornadas onlineReset and Restart: Nuevas oportunidades para un sector futuro”, a celebrar esta semana organizadas por Turespaña.

(Imagen: Irene Vélez Retratos)

 

* Andalucía es un destino turístico todo el año