MADRID.- Por primera vez en sus casi 41 años de historia, la Feria Internacional del Turismo de Madrid (Fitur) cambiará de fechas y no tendrá lugar en jornadas de enero ni de febrero.

Si no hay cambios de última hora, la edición de 2021 tendrá lugar del 19 al 23 de mayo en los pabellones de la Institución Ferial de Madrid (Ifema). Este cambio está motivado por la pandemia generada por el coronavirus Covid-19.

Así lo acordaron este lunes, día 19, el comité organizador de Fitur y la dirección de Ifema, que informaron que este cambio de fechas “excepcional permitirá preservar el alto impacto internacional de esta gran cita mundial de la industria turística, en un momento en que la feria tiene un papel crítico para la recuperación del turismo”.

Fitur cuenta con el apoyo unánime de la industria turística de España y es actualmente la segunda feria más importante del mundo y primera en su impacto en el ámbito iberoamericano. Cada edición reúne a más de 11.000 empresas de 165 países así como representaciones oficiales de gran parte de las naciones del mundo.

Por último, se indico que esta feria constituye además el mayor acontecimiento en España en torno al negocio turístico, con más de 250.000 asistentes internacionales. Sus últimas citas han supuesto un impacto económico de 330 millones de euros.