MADRID.- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, envió este sábado, día 23, un mensaje de optimismo y de positividad al sector turístico e invitó a los profesionales de la Hostelería a prepararse ya para reanudar su actividad de cara a la temporada estival de este año.

Tras asegurar que, a pesar de la paralización del sector turístico por la propagación del coronavirus Covid-19 en los últimos meses, indicó que este año los españoles tendremos vacaciones de verano, aconsejando a los ciudadanos que hagan turismo en el país.

Además, expresó su deseo de que los extranjeros vuelvan a visitarnos a partir de julio, cuando España reabrirá de nuevo sus fronteras a los visitantes foráneos de una forma “segura”.

Desde el palacio de la Moncloa, indicó que el Gobierno quiere que el turismo vuelva a tener su peso social y económico en España, y de forma contundente dijo que “habrá temporada turística este verano”.

Por ello, dijo que bares, restaurantes y negocios de playa y de interior tienen que prepararse ya para reanudar sus actividades en los próximos días, según el plan estatal para la desescalada, de forma que los primeros en llegar a los destinos sean los españoles y a partir de julio los extranjeros.

Turismo seguro
En cuanto al turismo que llega a España desde el exterior, en torno a los 80 millones de personas al año, el jefe del Ejecutivo central comentó que en julio se procederá a la reapertura de fronteras y esas personas podrán visitar el país “en condiciones de seguridad”.

“España necesita del turismo y el turismo necesita seguridad en origen y seguridad en destino, por lo que garantizaremos que los turistas no correrán ningún riesgo ni tampoco nos traerán riesgos a nuestro país”, resaltó.

En su opinión, “no hay contraposición entre salud y negocio. Sin salud no hay negocio y por ello el Gobierno de España conjugará el firme apoyo económico al sector con plenas garantías sanitarias”.

Por último, emitió este mensaje a los extranjeros que tienen previsto visitar España en próximas fechas: “España os espera desde el mes de julio, y quien pise España puede contar con que pisa un suelo con garantías sanitarias y comprometido con la sostenibilidad de nuestro planeta”.

(Foto: Mincotur)

 

* Andalucía, a dos velocidades hacia la ‘nueva normalidad

* Los beneficios de acceder a la Fase 2 de la desescalada

* Guía Fase 2 de la desescalada hacia la Nueva Normalidad

* Prorrogado el estado de alarma hasta el 7 de junio

* El 21-M entra en vigor el nuevo uso de las mascarillas en público

* Para conocer mejor el Plan hacia la Nueva Normalidad

* Guía de preguntas y respuestas del plan para la desescalada (archivo pdf)

* Plan para la Transición hacia una Nueva Normalidad (archivo pdf)