SAN ROQUE.- El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Turismo, está preparando ya la promoción que hará del municipio en la próxima Feria Internacional del Turismo de Madrid (Fitur 2018), que tendrá lugar del 17 al 21 de enero en Ifema.

Por segundo año consecutivo, San Roque participará en esta cita internacional de la capital de España con una doble presencia, ya que tendrá participación tanto en el stand del Patronato de Turismo de la Diputación de Cádiz, ubicado este junto al resto de las delegaciones de Andalucía, como en el espacio que ocupará la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar.

Para ello, la representación sanroqueña contará con diversos patrocinadores, de los que la mayoría pertenecen a su término municipal, según informó la Administración local, que calificó sus propuestas como “punta de lanza en aspectos culturales y turísticos de amplio nivel, viviéndose uno de los mejores momentos de los últimos tiempos”.

Capital Internacional del Deporte
Como se recordará, con el lema “San Roque es única, San Roque capital internacional del deporte”, el municipio estuvo presente en marzo de este año en la Feria del Turismo de Berlín (ITB), ofreciendo información a turoperadores y agentes turísticos. La ciudad se integró entonces en el stand de la provincia de Cádiz.

En lo relativo al turismo deportivo, se destaca que uno de los eventos más importantes y recientes tuvo lugar hace unos días en Sotogrande con la celebración del III Andalucía Valderrama Masters de golf, ”torneo que ha servido de escaparate internacional para la ciudad”.

Además, se expondrán en Madrid los torneos de polo y de vela de este año, como la Copa de Oro en el Santa María Polo Club, así como su oferta turística en materia cultura, ocio, playas o gastronomía.

Para el Ayuntamiento, “Fitur es el punto de encuentro global para los profesionales del turismo y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica”, y recordó que la edición de este año batió el récord de participación con 9.893 empresas expositoras de 165 países/regiones, 135.838 participantes profesionales y 109.134 visitantes de público general. También tuvo un crecimiento del 18,8 por ciento de visitantes profesionales internacionales con respecto a la edición de 2016.