SAN ROQUE.- La Hermandad del Cristo de la Caña ha recogido unos 1.500 kilos de alimentos en el II Ensayo Solidario, con destino a Cáritas San Roque, según informó el Ayuntamiento.

La Venerable Cofradía del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora de la Esperanza realizó este sábado, 22 de noviembre, el II Ensayo Solidario, en colaboración con Cáritas San Roque. El fin ha sido la recogida de alimentos no perecederos para ayudar a las familias más necesitadas del municipio al acercarse las fiestas navideñas.

La salida tuvo lugar a las 11.00 horas desde la Casa Hermandad, ubicada en la Avenida de Europa. En la Parroquia de Santa María La Coronada, a mitad de camino, tuvo lugar la primera entrega de alimentos solidarios.

De esta forma se evita que los vecinos tengan que desplazarse hasta la sede local de Cáritas para entregar su ayuda solidaria. En la actualidad esta organización humanitaria está ayudando a 183 familias sanroqueñas.

Los costaleros de esta cofradía, acompañados de la Agrupación Musical Virgen del Refugio, de Jerez de la Frontera, y de fieles, recorrieron las calles principales del centro del municipio portando un trono sin imágenes, donde dejaban los alimentos los vecinos que quisieron colaborar en esta iniciativa social.

(Fotos: Ayuntamiento)