TURISMO / TecnoHotel.- El turismo del sol y playa ya no es solo un incentivo para que turistas extranjeros visiten cada verano nuestro país. Cada vez son más los que se alojan en España durante el invierno debido a viajes de negocio pero vuelven en estos meses para conocer detalles que descubrieron en su anterior visita y no pudieron aprovechar.
Para este verano se prevé que España alcance los más de 23 millones de turistas internacionales, con un estimación de 23.100 millones de euros de gasto realizado, según las previsiones del boletín trimestral Coyuntur, elaborado por Turespaña.
Franceses, británicos e italianos son los que tienen los gustos más peculiares, según Wanup, club de fidelidad hotelero global, que ha realizado un estudio interno para conocer qué es lo que busca cada viajero según del país del que proceda:
–Viajero francés: les gusta descubrir los mercados locales, que no suelen atraer a grandes aglomeraciones, para así poder descubrir y disfrutar de nuestra gastronomía.
–Viajero italiano: tiene predilección por la fiesta grande de Pamplona. Para poder disfrutar de San Fermín planean sus viajes con gran antelación para así no quedarse sin habitación ni entrada a la fiesta.
–Viajero alemán: enamorados del vino español. Aún a pesar de la creencia de que los alemanes visiten España por la vida nocturna y las playas, se sienten atraídos por el vino español y las diversas bodegas que hay en el país.
–Viajero estadounidense: prefieren descubrir el casco histórico de la localidad en la que están alojados y descubrir las diferentes tapas de la zona, pero sin dejar de lado las famosas patatas bravas.
–Viajero británico: es el que más sigue el estereotipo marcado. Prefieren disfrutar de la playa junto a una buena sangría, vino blanco y paella.
Deje su comentario