TURISMO.- El sur y el centro de la Península Ibérica registrarán en los próximos días una subida importante de las temperaturas hasta el punto de que los meteorólogos hablan incluso de la llegada de la primera gran ola de calor de este verano.

Según estos expertos, amplias zonas de Andalucía y de Extremadura podrían alcanzar los 45 grados centígrados por la llegada de una corriente calurosa procedente de África, lo que se espera a partir del lunes 9 de julio.

Si otra corriente que procede del Atlántico no variara el rumbo de la africana durante el fin de semana, el ambiente extremadamente caluroso se podrá notar de forma especial en ciudades como Sevilla, Córdoba, Badajoz, Madrid o Zaragoza, entre otras, donde los termómetros a partir del lunes podrían variar entre los 35 y los 45 grados.

Al parecer la corriente africana hará mayor acto de presencia entre las costas de Cádiz y de Marruecos, y portará una gran masa de aire cálido que a lo largo de varios días se extenderá por la Península Ibérica.

 

* 5 cosas horribles que el calor extremo te puede provocar

* Consejos para evitar golpes de calor con temperaturas altas