CHICLANA.- La playa de La Barrosa ocupa la mayor parte del frente litoral de este municipio gaditano. El extremo norte de la playa, cercano al comienzo de la carretera de La Barrosa, es el lugar perfecto para disfrutar de un atardecer único con el Sol extinguiéndose bajo el Castillo de Sancti Petri.

De gran amplitud, la calidad de su arena fina y dorada y su escasa pendiente convierten La Barrosa en una playa familiar, donde el descanso y los juegos se compatibilizan durante cualquier hora del día.

Es una de las playas más visitadas de la provincia que no descansa tras el ocaso. A lo largo de toda la playa se puede encontrar una gran oferta gastronómica, bares de copa y chiringuitos que hacen las delicias de un público principalmente familiar.

En su extremo sur se encuentra el núcleo residencial Novo Sancti Petri, formado por viviendas unifamiliares, complejos hoteleros, zonas comerciales y un club de golf. Un lugar para todos los gustos. La Barrosa ha sido seleccionada en varias ocasiones como la mejor playa de España, por distintos medios de comunicación y páginas web de viajes.

 

Características
Longitud media: 5.350 metros
Tipo de playa: Urbana
Condiciones de baño: Aguas moderadas
Usos: Senderismo (Ruta de la playa de La Barrosa)
Protección ambiental: Pinar de La Barrosa (parque periurbano)
Patrimonio: 1) Torre Bermeja (siglo XVI) y 2) Torre del Puerco (siglo XVI)

 

(Texto e imagen: Catálogo de playas de la provincia de Cádiz, Diputación de Cádiz)

 

* Un visualizador con todas las playas de Andalucía