CÁDIZ / Vídeo.- De Cádiz podríamos decir que es luz. Rincones maravillosos forrados de piedra ostionera. Atardeceres de esos que difícilmente se olvidan. Cuna del ingenio, del buen humor y de la alegría.
Cádiz son sus paseítos por La Caleta y su espigón. Cádiz… con Cádiz podríamos pasarnos la jornada acuñándole adjetivos y comparaciones, pero hay que visitarla en febrero.
Cuando la fiesta, la música y el cantar de las agrupaciones de su Carnaval inundan de sonido, colores y alegría cada callejón de la ciudad más aún si cabe.
Pasear por Cádiz en Carnaval es todo un espectáculo. En cada esquina, pequeño callejón o plaza se improvisan pequeñas actuaciones donde chirigotas, comparsas, cuartetos y coros hacen de las suyas con letras cargadas de ingenio, rimas llenas de humor y pasodobles dignos del mejor de los poetas.
Cádiz entera se entrega al Carnaval y desde luego es el momento ideal para poner a prueba la fama del gaditano, su personalidad y el buen hacer de sus gentes.
Eso sí, no olvides tu disfraz. A cada paso que des verás creatividad por los cuatro costados con ‘tipos’, tal y como se le conoce a los disfraces gaditanos, que son auténticas joyas de confección. Y otros, en fin, auténticas obras de arte al humor.
La fiesta del Carnaval se extiende a lo largo y ancho del mundo. Desde Río de Janeiro a Venecia, de Canarias a Nueva Orleans…
Pero la imagen divertida del Carnaval de Cádiz lo convierte en único, digno de conocer. Y obviamente es la ocasión perfecta para ver maravillosas estampas de la ciudad como son su Catedral, el Atlántico y su skyline. ¡Repetirás!
(Texto y fotos: andalucia.org)
Deje su comentario