MÁLAGA.- Tras escuchar este lunes, día 2, en la capital malagueña a su comité de expertos, la Junta de Andalucía decidió que se pida Certificado Covid Digital o PCR o test de antígenos con resultado negativo para acceder al ocio nocturno a partir del jueves 5 de agosto.

Así lo comunicó el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, tras la reunión que presidió el titular de la Administración autonómica, Juan Manuel Moreno Morilla.

En el encuentro se acordó continuar con las medidas adoptadas hace quince días respecto al toque de queda y a los aforos en hostelería y en ocio nocturno en aquellos municipios con una tasa acumulada de Covid-19 en los últimos 14 días superior a los 1.000 casos por 100.000 habitantes.

Posteriormente, Moreno dijo a través de su cuenta de Twitter: “A partir del jueves 5 de agosto será necesario acceder con el Certificado Covid Digital, una PCR o test de antígenos negativo al interior de los locales de ocio nocturno en Andalucía. Reforzamos también las garantías en las residencias y prorrogamos las medidas ya aprobadas”.

(Foto: Junta)

 

* Toque de queda en Montoro, Marbella y Estepona (30 de julio)

* La Junta pide toque de queda para municipios con alta tasa (20 de julio)