TURISMO / SALUD.- Esta es la situación de la pandemia generada por el coronavirus Covid-19 en la comunidad autónoma de Andalucía a fecha de este viernes, 30 de julio, según informó la Junta de Andalucía.

En el gráfico interactivo de mapacovid.es correspondiente al viernes predomina el color amarillo del Nivel 2 de la alerta sanitaria, mientras que las zonas en color naranja se encuentran en Nivel 3.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía aprobó este jueves, día 29, el toque de queda entre las 2.00 y las 7.00 horas en la localidad cordobesa de Montoro para un período de siete días. Y este viernes por la tarde se conoció su decisión de extender dicha medida de excepcionalidad a los municipios malagueños de Marbella y de Estepona.

Por otro lado, el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Juan Marín, dijo este jueves a Canal Sur que la Administración autonómica puede hacer “una recomendación” a los negocios hosteleros y de ocio para que soliciten a sus clientes el certificado Covid, pero no puede obligarlos a realizar ese trámite.

Por último, en la página web mapacovid.es podéis ver también la información sanitaria online de todos los municipios andaluces.