LA LÍNEA.- Tal como ocurrió en Navidades con las zambombas populares, el Ayuntamiento ha establecido unas medidas para que el disfrute de celebraciones del Carnaval 2015 no causen molestias a los ciudadanos que no tomen parte en estos festejos.

Según informó el Ayuntamiento, de esta forma “se pretende regular las actuaciones de agrupaciones del Carnaval en todo tipo de establecimientos para conseguir conjugar el derecho a la diversión con el que tienen los vecinos al descanso y no ser molestados”. Por tal motivo, se deberán acoger los organizadores a las siguientes normas: que el evento consiste en completar la actividad habitual del establecimiento exclusivamente con actuaciones de agrupaciones de Carnaval, que no se modifique el aforo del local y que no se modifique ninguna instalación del mismo ni sea necesaria instalación adicional.

Se deberán desarrollar entre el 9 y el 22 de febrero y en horario entre las 17.00 a 03.00 horas en bares con música y discotecas y de 17.00 y a 23.00 horas en el resto de establecimientos comerciales o de ocio. Deberá entregarse una declaración responsable cumplimentada y acompañada de la documentación necesaria en el Registro General del Ayuntamiento. Copia de estas medidas establecidas van a ser entregadas a las asociaciones Alaho y Apymell.

En este sentido, el concejal de Fiestas, Jesús Villalta, ha explicado que las entradas para el concurso de agrupaciones estarán a la venta en el Palacio de Congresos desde el martes 10, de 10.00 a 13.00 horas, y en las taquillas del Palacio y en venta directa ese único día. A partir de esa jornada entrará también el proceso de adquisición vía internet. El precio de las localidades son para la fase de clasificación de 6 euros y la final costará 10 euros.