CÁDIZ.- La edición número veintiuna de la Ruta de la Tapa de esta capital andaluza estará dedicada al colectivo LGTBIQ+ y tendrá lugar del 1 al 29 de mayo con el título de ‘La GastroFiesta de la Primavera Gaditana’.

La Casa de Iberoamérica acogió este miércoles, día 27, la presentación de esta edición, adelantada al mes de mayo.

En la misma participarán 39 establecimientos gastronómicos de la ciudad, que ofrecerán a clientes y visitantes un total de 75 propuestas entre desayunos y menús del día especiales.

El alcalde, José María González, dijo en el acto que la intención del Ayuntamiento con esta iniciativa es “hacer un homenaje a ese Cádiz cosmopolita y abierto al mundo que reivindica la libertad de género, el derecho a la igualdad y a la diversidad”.

“La Ruta de la Tapa -agregó- propondrá un recorrido por la variedad de la gastronomía gaditana, dando ejemplo del gran nivel de la hostelería y el servicio en nuestra ciudad, que cuenta con tradición y vanguardia y que combina nuevas técnicas con el sabor de los guisos de siempre”.

“En el servicio, en los platos, en los guisos y en el mismo concepto de la tapa está contándose Cádiz”, añadió el regidor.

Esta edición, coordinada por Jesús Martín y Mauricio Alcántara, contará con tres rutas diferentes, a celebrar por la mañana (desayunos), por el mediodía (de 12.00 a 16.00 horas) y en horario nocturno se dará prioridad a los platos con mucho sabor y color, según informó el Ayuntamiento.