SEVILLA.- La capital hispalense vivió este domingo, 8 de diciembre de 2024, una jornada histórica con la Procesión Magna que culminó el II Congreso de Hermandades y Piedad Popular desarrollado en la ciudad desde el miércoles día 4.
Según el Ayuntamiento, la procesión congregó a un millón de personas en las calles para ver los pasos religiosos que encabezó la patrona local, la Virgen de los Reyes, acompañada por Jesús del Gran Poder, la Macarena, la Esperanza de Triana, El Cachorro, la Virgen de la Consolación, de Utrera; la Virgen de Setefilla, de Lora del Río; y la Virgen de Valme, de Dos Hermanas.
El cortejo salió a las cuatro de la tarde de la Catedral y en el paseo de Colón, delante de la plaza de toros de La Maestranza, la Virgen de los Reyes fue situada en un altar junto a la tribuna de autoridades. Por ese punto de la ciudad pasaron ante ella a continuación los distintos pasos procesionales.
La Magna estuvo presidida por el nuncio papal, Bernardito Auza. También asistieron el arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses; el presidente del Consejo de Hermandades, Francisco Vélez; así como el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, y el alcalde, José Luis Sanz.
Las imágenes llegaron a sus templos en horarios de madrugada. Sevilla acogió hace 25 años otra procesión de estas características.
“Éxito por la proyección internacional”
Juanma Moreno expresó su satisfacción porque este acontecimiento histórico ha sido “un rotundo éxito por la proyección internacional de Sevilla y de Andalucía y de la devoción popular y de las hermandades”. “Sevilla es el centro de atención en España y en el mundo cofrade”, añadió.
(Fotos: Junta)
Deje su comentario