ALMADÉN DE LA PLATA.- El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Juan Marín, visitó este lunes, día 19, la Sierra Norte de Sevilla, donde mantuvo un encuentro con varios alcaldes de la zona para conocer sus principales inquietudes y demandas.

En el Ayuntamiento de Almadén de la Plata se reunió con José Carlos Raigada, alcalde de esa localidad; Rubén Rivera, alcalde de Constantina; Eva Cristina Ruiz, alcaldesa de Alanís de la Sierra; y José Manuel Trejo, alcalde de El Real de la Jara, según informó la Administración autonómica.

“Era una visita que teníamos pendiente desde hace unos meses después de que presentáramos en Fitur el proyecto de la Sierra Norte. Pero es cierto que no podemos avanzar en iniciativas para esta zona si no mejoramos su conectividad a la red de datos y 5G. Estamos en conversaciones para la instalación de un repetidor en la zona que mejore este servicio y haga todavía más atractivo la visita y la vida en esta comarca”, explicó Marín.

En mayo fue presentada en Fitur 2021 la marca Sierra Norte de Sevilla es Andalucía “para promocionar los diez municipios de la comarca que tienen un gran valor monumental, natural y paisajístico con un gran potencial, pero que aún están por descubrir por muchos viajeros”.

Potenciar recursos naturales
Así, fueron firmados acuerdos de colaboración entre las delegaciones provinciales de las Consejerías de Turismo y de Desarrollo Sostenible para potenciar los recursos naturales de la Sierra Norte de Sevilla así como convenios con los municipios y asociaciones empresariales con el fin de asesorar e impulsar los proyectos turísticos privados sostenibles en el tiempo y generadores de riqueza y empleo en la comarca.

“La apuesta por el municipalismo de este Gobierno -agregó- no es teórica, salimos del despacho para conocer las necesidades de los municipios. Estamos poniendo bases sólidas para que la despoblación no sea el principal problema de las localidades más pequeñas”.

Asimismo, incidió en la apuesta firme por el turismo como motor económico y herramienta para asentar a la población en el territorio, y agregó: “En este nuevo ciclo que se abre tras la pandemia, el segmento de interior y naturaleza gana muchos adeptos. Esta zona tiene que aprovechar esa tendencia. Ya para este verano esperamos una ocupación de más del 65 por ciento durante julio y aún mayor para agosto. A pesar de que tradicionalmente no es temporada alta para la Sierra Norte, los datos van a ser muy buenos”.

(Fotos: Junta)

 

* Nueva imagen turística de la Sierra Norte de Sevilla

* Andalucía es un destino turístico todo el año

* Sevilla, fiel reflejo de sus pobladores y de su historia