SAN ROQUE.- El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Juan Marín, asistió este domingo, día 17, en Sotogrande a la última jornada del torneo Andalucía Masters de Golf 2021, que ganó el británico Matthew Fitzpatrick.

Durante su visita dijo que esta competición ha permitido mostrar los atractivos de la comunidad autónoma “en los medios de comunicación de todo el mundo”, una presencia promocional continua del destino que aporta el conjunto de grandes acontecimientos deportivos que acoge la región.

En su opinión, pruebas de vela como la SailGP, el Mundial de Moto GP o el Andalucía Masters de golf son fundamentales para situar a Andalucía como uno de los destinos preferidos para turistas tanto nacionales como internacionales.

“Cuando otros apostaban por no celebrar determinadas citas -dijo-, nosotros hemos demostrado que se podían sacar adelante a pesar de las circunstancias”, un esfuerzo que está ahora generando sus réditos al consolidar a Andalucía como sede de grandes competiciones, según informó la Junta.

Buen otoño turístico y 2022
Por otro lado, Marín aseguró que Andalucía tendrá un buen otoño turístico, “mucho mejor de lo que preveíamos”.

En este sentido, apuntó como muestra de ello el reciente puente festivo de la Hispanidad, en el que se registró una ocupación del 90 al 95 por ciento en zonas del litoral y superior al 78 por ciento en provincias del interior.

Andalucía -agregó- se encuentra en el momento de la recuperación del sector. Pero también nos tenemos que ocupar de que se recuperen nuestras empresas y de que tengan todos los medios e inversiones necesarias”.

Así, marcó el objetivo de que a finales de 2022 se haya vuelto “a la normalidad deseada”, para que el turismo “siga siendo un sector estratégico, que genera mucho empleo y actividad económica y que en estos momentos es el motor que está resolviendo la situación generada por la pandemia”.

(Fotos: Junta)