JIMENA.- Tristes, muy tristes. Así están nuestros amigos de la Reserva Animal La Pequeña África, ubicada en la Estación de esta localidad de la provincia de Cádiz. Este sábado, 20 de febrero, ha fallecido Lala, su tigresa estrella.

Estuvo vigilada en todo momento por el equipo de cuidadores y veterinarios de La Pequeña África. El veterinario oficial, Carlos Delgado Apagaín, dirigió la autopsia cuyos resultados se conocerán en unos días.

Elisabet Rodríguez Macías, encargada de esta reserva animal, nos ha transmitido el dolor que tienen todos sus compañeros desde que conocieron la triste noticia. “Siempre ha sido muy buena y cariñosa conmigo, y era muy bonita. Era la niña de mis ojos”, comentó a Monplamar visiblemente emocionada.

Lala nació hace 8 años y medio en una reserva animal de Sevilla. Fue la única superviviente de una camada de cuatro bebés. Entonces el equipamiento sevillano no contaba con personal adecuado para prestarle la atención que la recién nacida necesitaba. Por eso el dueño contactó con el centro animal jimenato, adonde llegó con un mes de vida.

Tras pasar por la incubadora, ahí empezó la historia de Lala en este municipio gaditano. Salió adelante entre los brazos de Eli y la compañía de Robin, una perra de raza pastor alemán, y de Niebla, una perra mastinaRodríguez se acuerda perfectamente de cuando el dueño de la pequeña tigresa la llamó para preguntarle si quería ser su “mamá”, a lo que obviamente contestó que sí sin pensárselo dos veces.

“La pobre podría haber vivido algunos años más con nosotros”, concluyó su emocionada cuidadora. Este sábado, 20 de febrero, ha terminado lamentablemente su historia en La Pequeña África.

 

* La Pequeña África es la reserva animal de Jimena

* Una historia de vida en la reserva animal de Jimena de la Frontera

* 5 actividades que puedes hacer con tu perro en la provincia de Cádiz