JIMENA.- En este municipio serrano del Campo de Gibraltar podéis visitar la Reserva Animal La Pequeña África. Se trata de un complejo natural donde sus principales habitantes, animales procedentes de varias zonas del mundo, viven en régimen de casi libertad, a diferencia de un zoo tradicional.

En 1930 unos emprendedores convirtieron unas fértiles tierras en un cortijo que recibió el nombre de El Alemán.

Con el paso de los años aquel lugar fue una finca de gestión agrícola y ganadera a la que posteriormente se sumaron instalaciones para acoger todo tipo de eventos y una granja escuela de aves para disfrute de los más pequeños.

Así nació la actual reserva natural, proyectada para que sus visitantes pudieran contemplar sus parajes y sus animales mientras disfrutaban de la tranquilidad del entorno, ubicado junto al Parque Natural de Los Alcornocales.

El complejo ofrece la posibilidad de pasar una magnífica jornada de aventura y ocio en plena naturaleza, y también cuenta con casas rurales para quienes deseen estar una o varias noches en un lugar de ensueño como este, situado en la Estación de Jimena de la Frontera.

Actividades
Lo primero que debéis saber al visitar La Pequeña África es que no vais a ver un zoo tradicional. El complejo está dividido en varias áreas y su equipo gestor os ofrecerá también la posibilidad de realizar diversas actividades durante la visita.

Además de contemplar las zonas acotadas para los animales y dormir, si queréis, en sus casas rurales, podéis participar en muchas y divertidas actividades programadas para todas las edades, donde aprenderéis muchas cosas de la vida animal y del medio ambiente mediante juegos y entretenimientos.

Así, tendréis a vuestra disposición exhibiciones, safaris, visitas a animales, representaciones, juegos, multiaventura, paseos, tirolina con lago, talleres, kayaks y paintball, entre otras actividades. El objetivo, en definitiva, es que disfrutéis una gran jornada en plena naturaleza mientras conocéis mejor el mundo de los animales.

Con un protocolo de seguridad
Ahora, como consecuencia de la situación generada por el coronavirus Covid-19, podéis visitar la La Pequeña África gracias a un protocolo de seguridad establecido por las autoridades sanitarias. El restaurante y el complejo recreativo están abiertos al público.

La entrada para adultos tiene un precio de 15 euros, mientras que la entrada para niños cuesta 10 euros. Cada pequeño con su ticket tiene derecho a un menú gratis. También os ofrecerán un vehículo para recorrer todos los rincones de la reserva natural.

Eso sí, mientras haya medidas especiales por la pandemia, la empresa no realizará determinadas actividades, por la seguridad de todos. Al hacer la reserva o al comprar la entrada podéis consultar qué actividades están suspendidas provisionalmente, y tampoco se permite acceder al recinto con comida o bebida del exterior.

 

Reserva Animal La Pequeña África

Vereda La Hortijica, 6. Estación de Jimena.

11339 Jimena de la Frontera, Cádiz.

956 640 210 / 606 520 276
(Actualmente el teléfono de atención al cliente está disponible de lunes a sábado de 10.00 a 14.00 horas y de 15.00 a 18.00 horas)

reservas@lapequenaafrica.com

Cómo llegar

 

* Una historia de vida en la reserva animal de Jimena de la Frontera

* 5 actividades que puedes hacer con tu perro en la provincia de Cádiz