CASTELLAR.- Fue una gran jornada de convivencia la vivida el pasado sábado, día 1 de noviembre, en torno al embalse y al Castillo de Castellar de la Frontera, gracias a la excursión organizada por la empresa de ocio y tiempo libre Mundo Posibilidades con la colaboración de Monplamar, este digital turístico del Campo de Gibraltar.

El día comenzó con una actividad de kayak en el embalse del municipio y más tarde se realizaron dos “senderitos”, donde los participantes pudieron conocer singularidades de los alrededores como un lagar, unas tumbas antropomorfas y el más que curioso abrigo llamado Cueva el Castaño, del que en poco tiempo ya se han escuchado diferentes historias del mismo.

También fueron muy importantes la comida de hermandad celebrada en un entorno natural de primera categoría y el paseo en grupo por el Castillo, enclavado en Castellar Viejo.

La organización tuvo a bien conceder un reconocimiento especial para los dos pequeños exploradores del grupo y para Wanda, una perrita llegada de Madrid que encabezó uno de los kayak. En definitiva, los participantes pudieron comprobar en primera persona la realidad de este pueblo, que es, sin ningún género de duda para todos los amantes de la naturaleza, un “Lugar con esencia” del Campo de Gibraltar.

(Fotos: Mundo Posibilidades)