VALLADOLID.- El Gobierno y las comunidades autónomas acordaron este miércoles, día 31, revisar la ley de mascarillas aprobada el 18 de marzo por el Congreso de los Diputados y que entró en vigor este miércoles, día 31, tras su publicación la jornada anterior en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El capítulo referido a la obligatoriedad de portar este elemento protector en la calle en todo momento, aunque haya distancia de seguridad de 1,5 metros con otras personas, ha provocado sorpresa y malestar en algunas autonomías y en varios sectores relacionados con el turismo.

Ante estas críticas, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, afirmó este miércoles en el Consejo Interterritorial de Salud que Gobierno y autonomías trabajarán técnicamente para alcanzar unos criterios de aplicación de esta normativa.

La titular de Sanidad presidió la reunión telemática de su área desde Valladolid acompañada por la consejera de Sanidad de la Junta d0929e Castilla y León, Verónica Casado.

De momento, los Gobiernos de Baleares y de Canarias han anunciado que esta ley no será obligatoria inicialmente en sus playas y que mantienen sus normativas autonómicas, al tiempo que indicaron que los no portadores de la mascarilla en esos espacios públicos en la Semana de Pasión no serán multados por ello.

 

* Mascarilla obligatoria en la calle, aun con distancia social