TURISMO.- La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Turismo, ha elevado a 29,5 millones las previsiones de llegadas de turistas para el año 2022, lo que supone “una clara fase de recuperación” de la actividad turística tras dos años marcados por la pandemia del coronavirus Covid-19.

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín, considera que el “tan ansiado cambio de tendencia” que se esperaba ya se ha producido y que la región se encuentra en una “clara” fase de recuperación y de crecimiento constante.

“Estimamos que en 2022 no solo superaremos la marca que se fijó como reto, de 26 ó 28 millones de turistas, sino que finalmente, a tenor de los últimos datos recibidos desde Saeta, a final de año rondaremos los 29,5 millones de viajeros recibidos en Andalucía”, explicó.

En su opinión, estos “datos espectaculares” confirman que “Andalucía sigue creciendo y que el turismo sigue tirando del empleo”, y agregó: “No solo porque se ha puesto en valor el turismo de Sol y playa de grandes eventos sino también el turismo de interior, de casas rurales, senderos y gastronomía que la gente quiere conocer”.

Este anuncio fue realizado este sábado, día 30, por Juan Marín en San Sebastián de los Ballesteros (Córdoba), donde asistió al comienzo de los Banquetes de Carlos III en su segunda edición, según informó la Administración regional. Con esta fiesta se recuerdan las repoblaciones de Sierra Morena y su entorno que tuvieron lugar en el siglo XVIII.

(Foto: andalucia.org)