SAN ROQUE.- El Mercado Diego Ponce mantendrá abiertas sus puertas en su horario habitual este sábado, día 1 de noviembre, el día de Todos los Santos, pese a ser festivo nacional. De esta manera se intenta dinamizar la actividad en el mercado.

Según informó el Ayuntamiento, esta decisión es fruto de la reunión que el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y la edil de Mercados, Ana María Rojas, mantuvieron a primeros de mes con concesionarios de los puestos del mercado.

En ese encuentro la representación de los vendedores del equipamiento comercial solicitó al Ayuntamiento que se realicen mejoras en el mismo para incrementar su uso y que se programaran actividades atractivas para los compradores.

La mayor preocupación de los vendedores de los puestos es que son muy pocas las personas que acuden cada día a estas instalaciones municipales para realizar sus compras, con lo que estos profesionales tienen una importante merma económica. Ante estas peticiones, el Ayuntamiento organizará una fiesta de Halloween y la instalación del mercadillo de segunda mano los sábados en las inmediaciones del mercado, para incentivar las visitas al mismo.