CHICLANA.- El Jarrete lacado sobre tuétano de retinto del Restaurante El Farito ha ganado el primer premio de la II Semana del Retinto de Chiclana, prevista inicialmente del 13 al 22 de marzo.

Este certamen, organizado por la Asociación Chiclanera de Hostelería, tuvo que ser aplazado, tras su presentación, como consecuencia de la declaración del estado de alarma por la pandemia generada por el coronavirus Covid-19.

Ahora, reunido el jurado, ha considerado otorgar el primer premio al restaurante que la familia Morales regenta en la tercera pista de la playa de La Barrosa. El segundo premio fue para el restaurante La Embajada y en tercer lugar quedó la Taberna La Moderna.

La entrega de premios tuvo lugar este miércoles, día 24, en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal de Chiclana. Al acto asistieron la delegada municipal de Turismo, Pepa Vela, y el presidente de la Asociación Chiclanera de Hostelería, Vittorio Canú.

A esta edición se presentaron nueve establecimientos gastronómicos de Chiclana. El jurado estuvo integrado por Salvador Moreno, redactor de Gurmé Cádiz; Luis Villanego, de Cosas de Comé; y Mila Bulpe, técnica del Área de Dinamización Destino Chiclana.