CHICLANA.- El Restaurante El Farito, regentado por la familia Morales en la playa de La Barrosa, ha ganado el concurso convocado con motivo de la IV Semana del Atún Salvaje, que se celebra en esta localidad del 24 de mayo al 3 de junio.

Organizado por la Asociación Chiclanera de Hostelería con la colaboración del Ayuntamiento, esta empresa se ha presentado a este certamen gastronómico con una tapa denominada Carrillada de atún. Los premios de esta edición serán entregados el 5 de junio, a las 12.00 horas, en Maridaje Gastrobar (C/ La Plaza, 28).

El 23 de mayo tuvo lugar la presentación de esta semana dedicada al atún y el jurado, integrado por la sumiller Charo Borrego; la presidenta de la Peña Gastronómica y Vinícola El Berrueco, Amalia Quero; y el artista chiclanero Pedro Barberá degustaron en la Finca El Sotillo los platos presentados al concurso.

Este jueves, día 31, se ha conocido el fallo del jurado. En segundo lugar quedó Crujiente de Mar, de la Esquina del Jamón; y el tercero premio fue para Sabor a Sancti Petri, del restaurante La Trastienda.

Además fueron concedidas tres menciones especiales. La primera de ellas para Enigma de almadraba, del Restaurante El Campanario; la segunda para Barriga de atún sobre un lecho de estero, del Restaurante Nueva Alegría; y la tercera mención fue para Coulant de barriga de atún acompañado de crema de patata trufada y crujiente de alga espirulina, del Restaurante Popeye.

A través de una nota de prensa, los organizadores expresaron su agradecimiento al jurado “por su dedicación y entusiasmo” y a los restaurantes participantes en la IV Semana del Atún Salvaje “por apostar por este producto y por esta actividad y mejorando año tras año, demostrando que en Chiclana la gastronomía es de diez”.

(Foto: Asociación Chiclanera de Hostelería)

 

* El Farito, una apuesta segura en la playa de La Barrosa