ALGECIRAS.- El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha firmado la recepción de algunos aperos de la época donados por José Manuel González Almario a los fondos del Museo Municipal de Algeciras para ser expuesto en la sala de etnografía.

En concreto, el director de Meta-Andalucía ha entregado una horca, un bieldo, dos escobas de rama, varios canastos, una cantarera, un garabato, un albardón, un arma de ataharre, una sobrearma, una retranca de cuero y un horcate, según informó el Ayuntamiento.

González Almario, organizador del Mercado de Época de Algeciras Entre Mares, ha aclarado que su intención es «que no se olviden los utensilios y esos trabajos, que los ancianos lo puedan recordar y que los niños pregunten por ellos».

Landaluce ha agradecido a González Almario su «generosidad con la ciudad de Algeciras, donando bastantes aperos que permitirán que los niños y adultos descubran las raíces de nuestra tierra». Al acto, celebrado este lunes, día 17, en el Ayuntamiento, también asistieron las delegadas municipales Pilar Pintor, Juana Cid, Susana Pérez y Laura Ruiz.

(Foto: Ayuntamiento)