MÁLAGA.- La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento han suscrito un protocolo de colaboración para la detección y sanción de actividades turísticas ilegales, que tendrá una vigencia de dos años, prorrogable a otros dos.

Para su desarrollo se creará una comisión, con representantes de ambas administraciones, que se reunirá al menos una vez al año para hacer balance y proponer mejoras a las medidas adoptadas.

Así quieren ayudar a la oferta legal frente a la competencia desleal en un momento crucial para el sector turístico, según informó la Administración autonómica.

La Consejería de Turismo suministrará al Ayuntamiento la información necesaria, a través de aplicaciones digitales, para potenciar la eficiencia de las actuaciones desarrolladas en el ejercicio de sus competencias así como apoyo técnico principalmente en materia de interpretación normativa.

Por su parte, la Administración local transferirá datos a la Consejería, incluyendo posibles denuncias, para que esta inicie los procedimientos correspondientes. La información respetará siempre la normativa sobre protección de datos.

De esta forma, Junta y Ayuntamiento refuerzan la apuesta por la calidad y la seguridad de Málaga como destino turístico así como de los servicios que oferta. El acuerdo fue suscrito este viernes, día 19, por el vicepresidente y consejero de Turismo, Juan Marín, y por el alcalde, Francisco de la Torre.

(Foto: Junta)