OLVERA.- La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Turismo, ha invertido 60.000 euros en la mejora de la accesibilidad al Barrio de la Villa de esta localidad de la Sierra de Cádiz.

La delegada de Turismo de la Junta de Andalucía en Cádiz, María Jesús Herencia, visitó este miércoles, día 25, el municipio para conocer las obras realizadas con ayudas de la Consejería que dirige el vicepresidente autonómico,  Juan Marín.

Herencia estuvo acompañada en la visita por el alcalde, Francisco Párraga Rodríguez. Uno de los objetivos de esta actuación era revalorizar los atractivos turísticos que atesora esta localidad gaditana, según informó la Administración autonómica.

“Son actuaciones que dotan de mejores infraestructuras a Olvera, reforzando este destino de interior de la provincia e invitando al viajero a disfrutar, con mejor accesibilidad y adaptándose a todos los colectivos, de los recursos culturales y naturales que posee”, comentó la delegada.

El Barrio de la Villa se localiza a los pies del castillo y de la plaza de la Iglesia. En este enclave se concentran los dos espacios sobre los que se ha actuado: el edificio cultural La Cilla, donde están la Oficina de Turismo, el Museo Interpretativo de la Frontera y Los Castillos y la sala de exposiciones, y el entorno de la muralla árabe que rodea a la Torre del Pan.

La Consejería de Turismo destinó 60.000 euros dentro de la línea de subvenciones reservada al fomento de la accesibilidad universal y la puesta en valor turístico del patrimonio público cultural (Patcul).

Mejoras
Así, la intervención en el edificio cultural de La Cilla ha permitido crear un camino peatonal accesible tanto a la nueva Oficina de Turismo como al patio del propio edificio, además de instalar un nuevo aseo para personas con movilidad reducida.

Por otro lado, en el entorno de la muralla árabe se han construido pasarelas y escaleras ancladas al terreno para crear un recorrido circular entorno a la Torre del Pan.

Por último, Herencia destacó que actuaciones como esta suponen “un incentivo más” para la “excelencia turística de la localidad”, dotándola de espacios accesibles, recuperando itinerarios en torno a la muralla árabe y todo ello contribuirá a atraer más visitantes “interesados en la rica oferta monumental de Olvera”, municipio que recientemente recibió el título de Capital del Turismo Rural en 2001.

(Foto: Junta)

 

* La alegría de Andalucía, Antonio Banderas y el verano

* Toda la oferta turística de Andalucía para este verano

* Andalucía es un destino turístico todo el año

* Cádiz es turismo entre la montaña, la playa y el mar

* Olvera es la Capital del Turismo Rural en 2021