MADRID.- Por tercer año consecutivo, el restaurante Venta el Frenazo, de Los Barrios, volvió a cosechar este jueves, día 23, un nuevo gran éxito de público en la Feria Internacional del Turismo de Madrid (Fitur) con el plato elaborado para la ocasión.

Los hermanos Jesús y Antonio Hidalgo, gerente y chef respectivamente de este establecimiento barreño, presentaron sus Croquetas de chicharrones con boletus y crema de queso payoyo en esta cita internacional de la capital de España.

Autoridades que asistieron a la presentación de los hermanos Hidalgo en Fitur.

En total ofrecieron 520 aperitivos de esta propuesta gastronómica, que deleitó a profesionales turísticos e invitados de Fitur.

En su presentación, Jesús Hidalgo indicó que este plato se prepara con tres productos muy significativos del Campo de Gibraltar como son los chicharrones, los boletus y el queso payoyo.

Asimismo, felicitó a sus compañeros del Restaurante Cuenca, de Jimena de la Frontera, por celebrar este año su primer centenario de actividad gastronómica, y recordó que El Frenazo festejó en 2019 sus primeros 50 años de vida. El chef Antonio Hidalgo, por su parte, explicó a los asistentes cómo su equipo de cocina prepara estas croquetas especiales.

Día de la comarca
El stand de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar acogió este jueves los actos institucionales con motivo del día de la comarca en Fitur, que además de las exposiciones turísticas de sus ocho municipios incluyó una demostración culinaria.

En esta acción promocional gastronómica, además de El Frenazo y del Cuenca, como es conocido popularmente el citado restaurante jimenato, también participó el Bar Bitácora, de La Línea de la Concepción.

De izda. a dcha., Ángel Gómez-Fernández, concejal de Turismo de Jimena de la Frontera, y Antonio Cuenca, gerente del Restaurante Cuenca.

El segundo de ellos ofreció Carne pluma de cerdo ibérico en salsa de setas, mientras que el establecimiento linense preparó Boquerón verde, consistente en un tartar de boquerón en vinagre con pepinillos, cebolleta y manzana verde sobre una base de gazpacho de manzana y albahaca, y todo ello sobre un sorbete de rebujito con un toque crujiente de boquerón.

Durante las presentaciones se recordó que el Bitácora acudió este año a Fitur como premio por haber creado el aperitivo ganador de la Quinta Ruta de la Tapa de La Línea, organizada por la Asociación Linense de Autónomos de Hostelería (ALAHO). Este establecimiento está abierto desde julio de 2019 y fue fundado por los hermanos Eduardo, Álvaro y Javier González Mateo.

En esta ocasión esta comarca de la provincia de Cádiz ha acudido a la feria madrileña con el lema promocional ‘Déjate conquistar por el Campo de Gibraltar‘, y repite espacio expositivo en el pasillo que enlaza los pabellones 3 y 5 de la Institución Ferial de Madrid (Ifema).

(Fotos: José Luis G. Castillejo)

 

* Croquetas de chicharrones con boletus y crema de queso payoyo