ALGECIRAS /Vídeo.- Unas 20.000 personas, según los cálculos realizados por la Policía Local, han participado este martes, 5 de enero, en el tradicional Arrastre de Latas, que partió al mediodía desde la Plaza de Andalucía hasta llegar al Llano Amarillo, lugar al que llegaron los Reyes Magos de Oriente a bordo de un barco.

La bulliciosa comitiva ha recorrido la Avenida de Blas Infante, Alfonso XI, Trafalgar y Virgen del Carmen, acompañados por un dispositivo de Policía Local y Protección Civil, y a los sones de la Banda de Música Virgen de La Palma y de la Asociación Musical Amando Herrero así como por un grupo de animación, según informó el Ayuntamiento.

Una vez en el Llano Amarillo y tras desembarcar de la motonave ‘Zenit Consulmar’, en la que han recorrido la dársena pesquera, los Reyes Magos fueron recibidos por el alcalde, José Ignacio Landaluce, y por varios ediles.

El regidor hizo entrega a Melchor, Gaspar y Baltasar de la simbólica llave que abre todas las casas de la ciudad, para que esta noche todos los niños puedan recibir sus regalos. Posteriormente, Sus Majestades se han dirigido al escenario para saludar a los niños y repartir caramelos. Previamente fueron sorteadas más de medio centenar de regalos cedidos por un centro comercial entre los niños inscritos en el arrastre de latas.

“Finalmente -dijo Landaluce- el tiempo nos ha acompañado, por lo que hay que agradecer, en nombre de la ciudad, la participación de estas miles de personas, pequeñas y grandes, que han llenado de color y animación nuestras calles, haciendo que Algeciras se haya convertido, un año más, en un referente festivo a nivel nacional”.

Visita al asilo de San José y Cabalgata por el centro de Algeciras
Por otro lado, la jornada matinal de los tres Reyes Magos incluyó también una visita al asilo de San José, y por la tarde, a partir de las 18.00 horas, tiene lugar la Cabalgata, que saldrá de la Avenida Virgen del Carmen (puerta de Hacienda) hasta llegar a la altura de El Corte Inglés, para seguir por Capitán Ontañón, Ramón y Cajal, Fuerzas Armadas y Blas Infante, donde girará a la altura del antiguo asilo para volver por la misma avenida hasta conectar con Alfonso XI y llegar a la Plaza Alta. Una vez allí, los Reyes Magos descenderán de sus carrozas, disolviéndose la cabalgata en la calle de Pablo Mayayo.

(Foto: Ayuntamiento)