SAN ROQUE.- Con 25 años de existencia ya, el club Alcaidesa Links Golf Resort cuenta con dos campos de juego de 18 hoyos cada uno de ellos (Alcaidesa Links y Alcaidesa Heatlhand), con vistas espectaculares del peñón y del Estrecho de Gibraltar así como de la ciudad de Ceuta, esta última en la costa del norte de África.

Además, tiene un búnker de la Segunda Guerra Mundial en medio de un putting green “que ha sido integrado perfectamente en las instalaciones”, conservando así “este patrimonio militar tan singular”, según informó el Ayuntamiento.

En los últimos meses empresas de turismo activo del Campo de Gibraltar, con el apoyo de varios ayuntamientos, están organizando visitas guiadas y debates en torno al potencial histórico de la costa respecto a restos e infraestructuras militares de los siglos XIX y XX, sobre todo.

Alcaidesa Links Golf Resort ha respetado este búnker y lo ha integrado perfectamente en el trazado de un putting green, como podemos observar en estas fotografías difundidas por Turismo de San Roque.

Rodeado por Sotogrande y Valderrama
Según informa la empresa que gestiona este club de golf, sus instalaciones se encuentran situadas “en un entorno inigualable, rodeadas por los exquisitos campos de golf de Sotogrande y Valderrama”, y por municipios tan emblemáticos del sur de la Península Ibérica como San Roque, La Línea de la Concepción y la vecina localidad británica de Gibraltar.

Con 36 hoyos profesionales, la empresa afirma que su “signo de distinción” es Alcaidesa Links, “el cual se caracteriza por ser el único campo de golf tipo links del sur de Europa”. El Grupo Alcaidesa gestiona además el puerto deportivo Alcaidesa Marina, en la Bahía de Algeciras, así como las empresas Alcaidesa Eventos y Alcaidesa Inmobiliaria.