LA LÍNEA.- La ocupación hotelera en la ciudad se incrementó en un 11 por ciento durante los meses de este verano respecto al mismo período de 2015, según informó el Ayuntamiento, que calificó de “éxito absoluto” la temporada estival de 2016.

Para el Área de Turismo, se ha registrado “un gran incremento de la actividad turística tanto de nacionales como de extranjeros en lo que representan las visitas a la ciudad”. En la Oficina Municipal de Turismo hubo un 26 por ciento más de consultas que en el verano de 2015, “siendo el interés mayoritario la presencia de nacionales interesados por la ciudad y la comarca en su conjunto”.

En cuanto a ocupación hotelera, se registró entre un 80 y un 90 por ciento de estancias a lo largo de este verano. De igual forma, se incrementó la presencia de usuarios en locales de hostelería, según los datos compartidos tanto por la Administración local como por las dos principales asociaciones empresariales de la ciudad: Apymell y Alaho.

Como novedad, este verano se contó con la presencia de dos tres turísticos urbanos, y se destacó la labor realizada durante estos meses por el puerto deportivo Alcaidesa Marina, con el atraque de 1.868 embarcaciones de entre 5 y 45 metros de eslora y unas 7.000 personas que visitaron la ciudad a consecuencia de esta actividad portuaria.

El turismo de autocaravanas y el gastronómico, los dos nuevos planos informativos del municipio así como la sinergia que existe entre el Ayuntamiento y los operadores turísticos privados también figuran en el lado positivo de este verano linense, mientras que en el negativo está el fallecimiento de un polaco en aguas de su litoral y el excesivo número de días con temporal de levante.