ALGECIRAS / TARIFA / LOS BARRIOS / Blog Mi rincón mi sitio.- Bueno, para aclarar dudas lo antes posible, esta caminata que podríamos catalogarla como travesía y que discurre partiendo desde Algeciras (San José Artesano) se dirige a Tarifa, más concretamente al Santuario de la Luz (por Pelayo) y termina en el término de Los Barrios, justo en el Puente de Hierro, dándonos un total de unos 63-64 kms. en 13 horas justas.

(No veas el tostón que he escrito de aquí para abajo, aconsejo leer el punto 1 y si acaso la crónica) (Y ahora que acabo de terminar la crónica, si quieres te la ahorras también).

Ya está aclarado el primer paso, el segundo el porqué de esta caminata, dado que yo no suelo hacerlas, pues la verdad ningún motivo especial. Mi pretensión a priori solo era llegar al Santuario partiendo de casa. (Muy recomendable, por otra parte, no coger el coche para salir a caminar, como creo que hace Paco). El resto de lo caminado pues vino por añadidura (no sé si está bien dicho).

Más detalles antes de relatar cómo fue la crónica de la jornada… Pues que tuve un primer intento unos días atrás coincidiendo con una travesía similar que hace mi tío Andrés todos los años al Santuario, pero que me tuve que volver, pues la noche anterior ya me acosté enfermo y a los 5 kms. de empezar a andar y caminando con mi hijo Alex, que se apuntó a la caminata, pues me tuve que volver con una media gastroenteritis. (Con los años me está pasando todo tipo de cosas, cada vez tengo más achaques). Por cierto, me alegro que me sucediera eso, porque qué culpa tiene Alex para tener que pegarse un palizón con tal de acompañarme.

Tras esa tentativa, de un día para otro decidí repetir en solitario, aprovechando una ventana de tiempo medio bueno que había en una semana de lluvia por mayo bastante extraña. Por casualidades de la vida, he coincidido con la ya famosa Travesía de Los Alcornocales que se celebra por aquí al lado todos los años.

Ya voy a empezar la crónica, pero antes quiero dejar algunos detalles que creo importante aclarar y que no quiero que se pierdan en un mar de palabras (Leer más)