CÁDIZ.- Tal y como estaba anunciado, este miércoles, día 26, empezó a prestar servicio el Tranvía de la Bahía de Cádiz, conocido también como Trambahía.

A la inauguración asistieron el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla; la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez; la consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de Andalucía, Marifrán Carazo; el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández; y el alcalde de Cádiz, José María González.

Las primeras obras de construcción de esta infraestructura comenzaron hace 16 años. Se trata de una gran apuesta del Gobierno andaluz por mejorar la movilidad sostenible en el área metropolitana de la Bahía de Cádiz, fundamental para la conservación del patrimonio natural y del medio ambiente, según informó el dirigente autonómico.

En su opinión, el Ejecutivo andaluz, el Gobierno de España, Adif, Renfe y la Agencia Española de Seguridad Ferroviaria han demostrado que “cuando hay voluntad y vocación de servicio público se logra superar cualquier obstáculo por difícil que sea”.

Este tranvía ha supuesto una inversión de más de 267 millones de euros, convirtiéndose en la mayor partida destinada a una infraestructura en esta área metropolitana conectando Cádiz, Puerto Real, San Fernando y Chiclana de la Frontera en algo menos de una hora.

(Foto: Junta)

 

* El Trambahía de Cádiz empieza a funcionar el 26-O