SAN ROQUE.- Las Fiestas del Carmen 2015 de Torreguadiaro comienzan este miércoles, día 15, y se prolongan hasta el domingo. El jueves, día 16, es la procesión marinera en honor de la Virgen que es patrona de los hombres y de las mujeres del mar, según informó el Ayuntamiento. Tras la apertura de la caseta municipal, a las 22.00 horas, tiene lugar el pregón de la Feria a cargo de la reina juvenil del pasado año, Jennifer Sedeño, y el acto de coronación de la reina infantil, Marta Bastante, así como la imposición de bandas al cortejo infantil. Posteriormente actúa el grupo musical La Mala Hora.

Grupo musical La Mala Hora.

El jueves, festividad de la Virgen del Carmen, es la salida en procesión de la Virgen a partir de las 19.30 horas desde la Iglesia hasta el Puerto de Sotogrande. Desde allí tiene lugar la tradicional procesión marinera con la Virgen hasta la ensenada. Aproximadamente a las 20.30 horas la imagen procesiona hasta la barriada de pescadores, donde a las 21.00 horas se celebra una Misa Rociera.

A las 22.30 horas tiene lugar la sardinada popular en la caseta oficial. El viernes la caseta está abierta con una orquesta desde las 23.00 horas y el sábado continúan las fiestas a mediodía con animación infantil en la playa. Por la noche, a las 23.00 horas, prosigue a música en la caseta municipal.

Por último, el domingo tiene lugar la mañana rociera y a las 14.30 horas es servida una paella popular. A las 21.30 horas se celebra en la caseta municipal la cena de los mayores y a las 23.00 horas comienza la música. Llegada la medianoche es el momento esperado de los fuegos artificiales en la playa, que ponen fin a las Fiestas de Torreguadiaro de este año.

Bando municipal
Por otro lado, el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha emitido un Bando con motivo de las tres procesiones de la Virgen del Carmen que se van a desarrollar este jueves en distintos puntos del municipio, en concreto en Puente Mayorga, Guadarranque y Torreguadiario, en el que se dictan unas normas para el buen funcionamiento de las mismas.

Así, se disponen dos normas de obligado cumplimiento: Queda totalmente prohibido acercarse a la imagen de la Virgen del Carmen a menos de 25 metros y está totalmente prohibido rebasar el balizamiento por parte de cualquier tipo de embarcación o transporte acuático. El incumplimiento de las mismas llevará aparejado la correspondiente sanción administrativa.

(Fotos: Ayuntamiento)