TARIFA.- El X Concurso de Belenes ya está en marcha. Se trata de una iniciativa de la Asociación Tarifeña de Belenistas, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, para continuar con la tradición. Este certamen está financiado por la Delegación de Cultura y el período de inscripciones finalizará el día 12 de diciembre.

Las bases han sido publicadas recientemente y en ellas se especifican categorías y premios así como el compromiso que adquieren los participantes para mostrar abiertamente al público sus creaciones, según informó la Administración local.

En la Casa de la Cultura podrán entregarse las hojillas de inscripción con todos los datos, incluyendo el horario para que pueda ser visitado por el público. La información pasará a formar parte de la conocida como ‘Guía de Belenes’ que edita el colectivo cada año con estos fines.

Dos son las categorías establecidas: particulares y entidades. La primera engloba a participantes que instalen sus obras en el domicilio familiar y la segunda acoge la concurrencia de las instalaciones que se hagan en parroquias, sedes de cofradías, asociaciones, comercios y establecimientos varios, todos ellos dentro del término municipal tarifeño.

En esta edición, el concurso no establece diferencias en el estilo o los materiales usados. El jurado valorará los trabajos en función de las presentaciones, el diseño, la laboriosidad, su pintura y perspectiva y otras cualidades artísticas. Habrá tres premios por categoría, de 100, 150 y 200 euros. Si algún premio quedara desierto, por falta de participación o baja calidad de los trabajos, la cuantía económica será entregada por la Asociación Tarifeña de Belenistas a alguna institución benéfica local.

(Foto: Tarifa Activa)