SAN ROQUE.- La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha puesto a San Roque como ejemplo de turismo de calidad al comprobar la oferta que desde la ciudad se ha trasladado a la feria de turismo de Berlín, ITB. Allí se ha entrevistado con la teniente de alcalde y delegada de Turismo, Dolores Marchena, a quien ha felicitado por la amplia oferta deportiva y de excelencia llevada a esta cita internacional.

Junto al consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández, Díaz ha trasladado a Marchena la importancia de San Roque y Sotogrande dentro de la oferta turística andaluza, según informó el Ayuntamiento. En especial, destacó las importantes cifras en San Roque y la creciente fidelización de turismo residencial, y el elevado número de turistas que mueven las actividades deportivas como el golf, el polo o la náutica. A San Roque le favorece el acuerdo, cerrado en la ITB de Berlín, entre la Junta y el operador Gebeco para atraer a viajeros con alto poder adquisitivo.

En este sentido, Marchena indicó que Gebeco es uno de los principales intermediarios turísticos alemanes, está especializado en cultura y naturaleza y está dirigido a un perfil de turista urbano y cosmopolita. “Este acuerdo va a permitir que la promoción de Andalucía llegue a viajeros con un alto poder adquisitivo y, por tanto, con más posibilidades de viajar, y Sotogrande es el mejor destino de este tipo en Andalucía”, resaltó la edil.

En el aspecto deportivo, la presidenta recordó la apuesta de la Junta de Andalucía por la celebración del torneo de Andalucía Valderrama Masters a partir de octubre, uno de los eventos de golf más importantes del circuito europeo y que la Junta patrocina, y añadió que Andalucía consolida su posición de liderazgo como destino en el mercado alemán, con un crecimiento del 10 por ciento en 2016 en la llegada de turistas (1,2 millones) y pernoctaciones (4,2 millones), al que se suma la previsión de aumento de otro 4 por ciento este año. La feria berlinesa finaliza este domingo, día 12.

(Foto: Ayuntamiento)

 

* San Roque ‘vende’ polo, golf y náutica a los turistas alemanes

* San Roque asiste esta semana a la ‘fitur’ berlinesa