SAN ROQUE.- Un total de seis playas del municipio contarán con sillas de baño para personas con discapacidad. La Delegación de Playas ha reparado las existentes y ha adquirido nuevas para que las playas de Cala Sardina, Alcaidesa, Torreguadiaro, Puente Mayorga y Guadarranque dispongan de este servicio en esta temporada estival.

Según informó el Ayuntamiento, el teniente de alcalde y delegado de Playas, José Antonio Rojas, ha presentado este servicio, que se va a prestar gratuitamente en estas seis playas. Además de las sillas se han adquirido muletas flotantes, “ideales para personas con algún problema temporal de cadera, rotura de piernas, etc”.

“Hemos empezado el período estival -explicó el edil- y San Roque tiene afortunadamente mucho litoral, 16 kilómetros, y como era un compromiso serio por parte de este equipo de Gobierno queremos que nuestras playas, tengan banderas azules o no, estén lo mejor equipadas posibles para el uso y el disfrute de todos los ciudadanos. Con la presentación de las sillas de ruedas adaptadas queremos facilitar que las personas con discapacidad puedan venir a nuestras playas como cualquier otro ciudadano”.

(Foto: Ayuntamiento)