TURISMO.- El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y la teniente de alcalde delegada de Turismo, Dolores Marchena, han gestionado en Fitur 2015 diversos detalles para la celebración de la II Feria del Atún, que tendrá lugar este verano en el Puerto de Sotogrande.

La I Feria del Atún se desarrolló el pasado año en el primer fin de semana de agosto y constituyó un notable éxito, según informó el Ayuntamiento. Participaron una docena de establecimientos gastronómicos de la comarca, que ofrecieron en conjunto medio centenar de tapas elaboradas con este animal, que tiene en las cercanas costas de Barbate su punto central de captura.

Además de las tapas, se prepararon actividades paralelas, destacando el ronqueo de un atún de más de 200 kilos, que llevó a cabo la firma Herpac, principal colaboradora del evento, y actuaciones musicales.

Durante esta feria, el alcalde y la delegada de Turismo se han reunido con responsables de la firma Herpac, principal colaboradora de este evento, para cerrar detalles organizativos de la segunda edición. En concreto, se ha analizado aspectos de la pasada edición que deben ser mejorados así como se han evaluado los resultados del pasado año.

“Este tipo de eventos –dijo Ruiz Boix– contribuyen al conocimiento del atún, que los consumamos más y que por tanto contribuya a que se genere un mayor empleo en el sector”. Por su parte, Marchena destacó que “gracias a la empresa Herpac fue posible la celebración de la I Feria del Atún”, con los buenos precios que tuvimos, 3,5 euros la tapa y bebida, lo que sin duda fue un atractivo no ya solo para nuestros visitantes sino para todos los habitantes de la zona”.

(Foto: Ayuntamiento)

 

* Una bebida y una tapa de tartar de atún, por favor