SAN ROQUE.- El verano turístico ha sido excelente en el término municipal de San Roque, “mejorando las previsiones y superando las cifras del año anterior, ya de por sí muy bueno”. Destacan los porcentajes obtenidos en ocupación hotelera, que se ha incrementado respecto a 2015 tanto en junio, julio, agosto y primera quincena de septiembre, habiéndose alcanzado en varios casos el lleno completo en algunas jornadas.

La teniente de alcalde y delegada de Turismo, Dolores Marchena, ha presentado este jueves, día 15, junto a los técnicos de su departamento, el informe del verano turístico 2016. En este sentido, la edil explicó: “Ha sido altamente positivo en San Roque y agradezco el esfuerzo realizado por el equipo técnico municipal, que es la cara visible de la Delegación, ofreciendo un excelente trato personal y profesional”.

También extendió este agradecimiento a los distintos agentes turísticos, “que consiguen que San Roque sea un emblema de excelencia en cuanto a servicios de calidad para los clientes”. Además, indicó que se ha registrado un incremento en las visitas al Punto de Información Turística ubicado en el puerto deportivo de Sotogrande respecto al verano pasado.

En total, dicho Punto de Información y la Oficina de Turismo situada en el Palacio de los Gobernadores han registrado la visita de 1.961 personas, mientras que otras 264 han conocido el municipio en visitas guiadas. En cuanto a las nacionalidades, naturales de hasta 33 países han sido atendidos este verano tanto en la Oficina de Turismo como en el Punto de Información, destacando el turismo español seguido de británicos y franceses. A continuación figuran alemanes, belgas, irlandeses, rusos, argentinos, italianos, daneses, canadienses y estadounidenses. Los visitantes demandaron principalmente información general sobre el municipio, callejeros, turismo cultural, información sobre los museos, turismo gastronómico, actividades para niños y visitas guiadas.

Ocupación hotelera
En cuanto a la ocupación hotelera, Marchena precisó que se ha solicitado datos a siete hoteles y a un establecimiento de turismo rural, indicando que “la ocupación en los meses de junio, julio y agosto ha sido del 63,29%, 81,91% y 88,75%, respectivamente, y del 65,57% en los primeros días de septiembre”.

“Se ha superado -agregó- la previsión que se tenía para la temporada veraniega, y también las cifras de 2015 (53,5%, 75,62%, 86,95% y 62,20%). Todos los establecimientos coinciden en que 2016 ha sido mejor que 2015, y todos han notado una subida en la ocupación, sobre todo en el mes de agosto. De hecho, durante los ‘días fuertes’ de julio y agosto en algunos negocios se ha colgado el letrero de ‘lleno completo’”.

Por último, subrayó que, un verano más, las competiciones de polo, vela y golf consiguieron atraer a miles de personas al término municipal de San Roque, que registra un mayor número de visitantes españoles en verano que en invierno, período del año que contrariamente congrega a más turistas extranjeros.

(Foto: Ayuntamiento)