CHICLANA.- El Restaurante El Farito, gestionado por la familia Morales Aragón, ha ganado el primer premio del concurso gastronómico del Mes del Atún Rojo de esta localidad gaditana, que se celebra del 7 de mayo al 1 de junio de 2025.

Su aperitivo denominado ‘Piononos de atún del Rey de Barbate’ ha sido elegido por el jurado del certamen como la Mejor Tapa presentada en esta ocasión, lo que afianza a El Farito como uno de los referentes culinarios de la provincia de Cádiz.

Con 22 años de servicio al público, el equipo profesional de este emblemático establecimiento hostelero ha recibido el galardón con “orgullo” puesto que según su gerente y maître, Juan Carlos Morales García, “el premio no solo reconoce la excelencia del restaurante sino que también subraya la exitosa y visionaria fusión de talento que ha transformado este negocio familiar en un verdadero centro gastronómico provincial”.

En primer término, de izda. a dcha., Juan Carlos Morales García, Juan Carlos Morales Aragón y Beatriz Aragón.

La clave de este triunfo reside en la sinergia de dos hermanos excepcionales: Ana Patricia Morales Aragón, sumiller formada en el Basque Culinary Center, y Juan Carlos Morales Aragón, chef con una dilatada trayectoria en hoteles de cinco estrellas.

Juntos han retornado al hogar familiar para infundir nuevas y acertadas innovaciones en el legado de sus padres, elevando la propuesta de El Farito a un nivel superior.

Maestría de sus piononos
Por otro lado, el jurado de esta ruta atunera ha valorado especialmente la maestría con la que El Farito fusiona la sapiencia de la ‘olla de la abuela’ con un enfoque moderno y creativo.

La pasión por la cocina que impregna a toda la familia Morales Aragón se materializa en cada plato, donde el producto de kilómetro 0 es el protagonista indiscutible. Esta filosofía culinaria, que honra la tradición y apuesta por la calidad y la cercanía, ha sido fundamental para conquistar el paladar de los expertos y del público.

“Estamos inmensamente orgullosos y emocionados por este reconocimiento”, explicó Ana Patricia Morales Aragón. “Es el fruto de 22 años de esfuerzo, de amor por lo que hacemos y de la visión compartida de toda la familia. Hemos querido mantener la esencia de lo que nuestros padres construyeron pero aportando nuestra experiencia y un enfoque fresco que pone en valor la riqueza de nuestro entorno y el saber hacer de generaciones”, añadió.

Por su parte, Juan Carlos Morales Aragón explicó: “Este premio es un impulso para seguir innovando sin perder nuestras raíces. Creemos firmemente en el poder del producto local y en la magia de la cocina casera elevada a la alta gastronomía. Es un honor ver cómo Chiclana y la provincia abrazan nuestra propuesta y disfrutan de la pasión que ponemos en cada detalle”.

Por todo ello, el Restaurante El Farito invita a todos a visitar sus instalaciones y a descubrir la tapa premiada en el concurso convocado por la Asociación Chiclanera de Hostelería con la colaboración del Ayuntamiento así como a conocer su propuesta gastronómica completa, donde la tradición y la vanguardia se dan la mano en un entorno familiar y acogedor.

El galardonado restaurante está situado en la tercera pista de la playa de La Barrosa, junto a la Oficina Local de Turismo. Podéis solicitar más información y realizar reserva de mesa llamando al teléfono 676 747 412. ¡Disfrutad de la comida!

(Fotos: Daniel Castells)

 

* El Farito une con su atún a Chiclana con Granada

* El nuevo plato de la carta del Restaurante El Farito

* Raviolis de pringá y tagarninas de El Farito

* La carta de El Farito para veganos y vegetarianos