EL PUERTO DE SANTA MARÍA.- El Restaurante Aponiente, del chef Ángel León, ha comunicado que cierra temporalmente sus instalaciones por tres casos positivos del coronavirus Covid-19 entre sus empleados.

Según una nota de prensa, estos casos fueron detectados durante las medidas de control que puso en marcha la empresa tras su reapertura a la finalización del estado de alarma, lo que tuvo lugar el 21 de junio.

En concreto, Aponiente reabrió sus puertas el 2 de julio según la normativa vigente para este tiempo de la denominada ‘nueva normalidad’ y puso en marcha un dispositivo interno acorde con las directrices de las autoridades sanitarias.

De sus sesenta empleados, tres han dado positivo en los controles establecidos, por lo que la empresa ha decidido cerrar temporalmente las puertas al público “por honestidad, ética y responsabilidad, siendo consecuentes con la situación y aún con la tristeza que nos genera no poder seguir haciendo disfrutar a nuestros comensales”.

No obstante, esperan retomar su actividad “lo antes posible”, pero siempre que puedan garantizar la seguridad para sus clientes y para su “tripulación”, y añaden en el comunicado: “Deseando seguir navegando a vuestro lado con todas las garantías que estén en nuestra mano”.

(Foto: RTVE)

 

N. de la D.: La empresa comunicó el 26 de agosto a través de sus redes sociales que el 1 de septiembre vuelve a “zarpar” este restaurante una vez superado satisfactoriamente el episodio relacionado con la pandemia del coronavirus Covid-19.