TURISMO / GASTRONOMÍA.- El miércoles día 17 finalizó la edición de este año de la feria Gastronomika de San Sebastián en la que brilló nuevamente con luz propia el cocinero gaditano Ángel León, propietario del restaurante portuense Aponiente.

El Chef del Mar presentó el lunes 15 dos de sus nuevas creaciones culinarias, que sorprendieron mucho a los asistentes a la cita donostiarra: Queso con semen de atún rojo y aceitunas marinas.

En su exposición, que cerró la segunda jornada de la feria, dijo que el nuevo producto lácteo está inyectado con el mismo hongo que el camembert, mientras que sus aceitunas se hacen a partir de una planta de nombre Sesuvium que Juan Martín, biólogo de Aponiente, encontró en Venezuela.

Estas plantas crecen en las marismas y serán ofrecidas a sus clientes como aperitivo junto con el jamón del mar y el nuevo queso.

“Estas aceitunas ofrecen cosecha cada tres meses y aunque tienen un 95 por ciento de agua saben a aceitunas terrestres”, indicó León.

También comentó que uno de sus sueños consiste en que la población pueda alimentarse lo antes posible con proteínas marinas.

Por otro lado, la edición de Gastronomika 2021 estuvo dedicada a la cocina francesa y a su influencia en la gastronomía de todo el mundo.

(Fotos: @ssgastronomika)

 

* Ángel León lleva nuevos ingredientes a San Sebastián

* Ángel León promocionará la cocina gaditana en Austria

* El Chef del Mar, Embajador de la gastronomía gaditana