TURISMO / Skyscanner.- En un viaje de larga duración llevarás tu vida en la mochila. Aprende a llenarla solo con lo necesario. Sientes los nervios en el estómago. Mezclados con una ilusión infinita hacen que apenas te dejen dormir. Dentro de poco cerrarás la puerta de tu casa, irás al aeropuerto y volarás lejos de tu mundo conocido… De tu zona de confort.

Por delante tendrás meses de incertidumbre en los que tu ruta planeada se convertirá en un ser flexible y con vida propia. Una aventura en la que vivirás situaciones totalmente nuevas, conocerás a gente que dejará una huella indeleble en tu vida, te sumergirás en culturas muy distintas a la tuya y, sobre todo, aprenderás sobre ti mismo.

Un viaje de larga duración es algo que todo ser humano debería hacer al menos una vez en su vida. Y si son más, mejor.

En los días previos a la salida llega el momento de ultimar detalles. Uno de los más importantes es la mochila: ¿Qué llevarme para tanto tiempo? Pues la cosa no es sencilla. Si no quieres encontrarte a miles de kilómetros de casa lamentando haberte olvidado algo vital en tu viaje, te aconsejamos leer esta completa guía sobre qué llevar en la mochila en un viaje de larga duración (Leer más)