LOS BARRIOS.– La Venta El Frenazo, gestionada por la familia Hidalgo Escalona, ha estrenado un punto de reparación de bicicletas instalado por la Diputación de Cádiz, el Ayuntamiento y el Centro BTT Alcornocales.

El gerente de este establecimiento barreño, Jesús Hidalgo, dijo a Monplamar que la nueva infraestructura, colocada en un sitio estratégico de la fachada de su restaurante, puede ser utilizada gratuitamente por los ciclistas que sufran una avería mientras practican su deporte favorito.

Allí podrán realizar pequeñas reparaciones así como trabajos de mantenimiento de sus máquinas.

Está equipada con lo esencial para desmontar y montar las cubiertas de los neumáticos y tiene también un inflador manual de ruedas.

Con brazos de sujeción
Hidalgo añadió que los deportistas están muy satisfechos con este poste porque cuenta con unos brazos de sujeción para subir la bicicleta mientras reparan la avería detectada.

Además, el punto tiene un código QR que facilita conocer el funcionamiento del equipo y otro que ofrece información del plan de movilidad de la Diputación Provincial.

La Venta El Frenazo, lugar de encuentro de ciclistas que acuden a las rutas del Centro BTT o al trazado de la red Eurovelo, está situada en el kilómetro 80 de la A-381 (Autovía Jerez-Los Barrios), en las puertas del Parque Natural de Los Alcornocales y a los pies de la Ruta del Toro.

(Fotos: José Luis G. Castillejo)