CONIL.- Formada por siete pequeñas calas, elevados acantilados hacen de refugio del viento de levante para gran cantidad de bañistas, cuando este azota con fuerza. De todas, solo cuatro tienen accesos habilitados, pero es posible acceder a las demás durante la bajamar.

En la parte superior del talud, una red de senderos atraviesa un matorral mediterráneo con especies como hinojo de mar o enebro marítimo. Estos senderos unen las calas y permite disfrutar de un paseo con vistas panorámicas de toda la playa. Se accede a la playa a través de la carretera CA-4202.

La longitud de la playa se ha calculado en bajamar. Hay ciertos tramos que no son utilizables para los bañistas, además durante la pleamar algunas de las calas pueden quedar sin franja de arena. Próximo a las calas, bajo el Faro de Roche, se ubica el puerto pesquero y deportivo de Conil de la Frontera, desde el que embarca la almadraba conileña.

 

Características
Longitud media: 1.800 metros
Tipo de playa: Natural
Condiciones de baño: Aguas moderadas
Usos: Senderismo (Calas de Roche)
Protección ambiental: 1) Pinar de Roche (ZEC) y 2) Dehesa de Roche (monte público) Patrimonio: El Faro de Roche (siglo XVI), antigua torre almenara convertida en faro

 

(Texto e imagen: Catálogo de playas de la provincia de Cádiz, Diputación de Cádiz)

 

* Un visualizador con todas las playas de Andalucía