CHICLANA.- Os presentamos los picos de chocos de trasmallo y de huevas de maruca que acabamos de probar en La Cremita, la panadería y pastelería que regenta Dani Ramos en la Ronda de Levante número 8, en el polígono industrial.
Dijo el artista de la gastronomía Ferran Adrià que “la creatividad es fácil, lo difícil es tener la idea”, y añadió que “la creatividad no llega en minutos ni en horas: la creatividad llega en el momento que tiene que llegar”.
Pues bien, en nuestra opinión, Dani Ramos conjuga a la perfección términos como creatividad, idea, arte y oficio, porque de su obrador chiclanero salen a diario piezas panaderas y pasteleras que hacen las delicias de cuantos tenemos la suerte de probarlas. Él es también un artista de lo suyo.
Del mar del sur del sur a tu boca
No hace falta que empleemos muchas palabras para explicar qué sentimos al degustar sus picos de chocos de trasmallo sucios (en su tinta) y los de huevas de maruca.
Es como si de golpe te llevaras a la boca un cachito de ese mar del sur del sur, es decir de nuestro mar. Y cuando terminas de comerlo solo piensas en dar cuenta lo antes posible del siguiente.
Un señor lujo al servicio de todos. El paquete de estos picos no llega a los dos euros, lo que supone que su contenido está al alcance de la mayoría de los bolsillos. ¿Y qué podemos comentaros de los panes modernos e innovadores de La Cremita? Tenéis que ir y probarlos.
Bueno, eso sí. Os diremos que no nos extraña que Ángel León, el Chef del Mar, quedara prendido con el pan de algas de Dani Ramos; el mismo que consumen todos los días los clientes del Restaurante Aponiente, situado en El Puerto de Santa María.
Pero no solo el chef andaluz con más estrellas Michelin es cliente de La Cremita. Sus productos llegan igualmente a otros negocios turísticos-gastronómicos como los restaurantes LU, El Campero, El Faro de Cádiz, El Ventorrillo de El Chato o a algunos de los hoteles de la cadena Barceló, entre otros.
Por otra parte, Dani Ramos ofreció una clase magistral el 3 de noviembre en El Berrueco Gastro, peña ubicada en el término municipal de Medina Sidonia. En ese acto también participó la gerenta de Aceites de la DOP Sierra de Cádiz, Lola Ortega Albarrán, y a continuación fue servido un menú especial con panes de La Cremita y aceites serranos gaditanos.
(Texto y fotos: José Luis GC)
Deje su comentario