SAN ROQUE.- A partir del lunes, 13 de julio, y hasta final de agosto el casco histórico del municipio será peatonalizado por las noches con el fin de preservar el patrimonio monumental y fomentar el turismo cultural y el comercio local, según informó el Ayuntamiento.

Esta medida supondrá el corte del tráfico en algunas calles entre las ocho de la tarde y las tres de la madrugada y viene motivada por el comienzo el día 13 del Curso de Verano de la Universidad de Cádiz, “debido al aumento de visitantes previstos” por este acontecimiento cultural en la ciudad.

La teniente de alcalde y delegada de Seguridad y Transporte, Mercedes Serrano, ha explicado que con ello se busca principalmente “crear un ambiente agradable tanto para los residentes en San Roque como para los numerosos turistas que nos visitan en estas fechas”.

También añadió que “se ha hecho coincidir su inicio con el comienzo del Curso de Verano de la UCA porque durante el tiempo de los seminarios se intensifica el número de personas que transitan por el Casco de noche, tanto para asistir a las distintas actividades culturales como para consumir en los establecimientos de la zona”.

“Esperamos -añadió- que esta medida sea entendida por los ciudadanos como un intento de potenciar la revitalización del Casco Histórico, que tanto lo necesita, fomentando tanto el turismo cultural como el gastronómico. Y también como una forma de preservar nuestra riqueza monumental y de mejorar la imagen del municipio creando un ambiente agradable”.

Cortes de tráfico
Los cortes de tráfico afectarán a la calle del General Lacy (Málaga), Historiador Montero, Rubín de Celis, San Nicolás, Plaza de la Iglesia, Montesinos, parte de Siglo XX, Plaza de Armas, Castillo, Carteya, Pastora, San Cayetano y Calzada Alta. Además, se permitirá el acceso a residentes y garajes en las calles de San Felipe, San Francisco y Coronel Cadalso.

Finalmente, cambia a sentido ascendente la de Francisco Tubino, y se preserva el tráfico en el tramo de la calle del Siglo XX donde desemboca la anterior. Para establecer todas estas medidas, la teniente de alcalde se ha reunido previamente con los responsables de los establecimientos de hostelería de la zona y con representantes vecinales.

(Fotos: Ayuntamiento)