TURISMO.- La Junta de Andalucía ha puesto en marcha una campaña de comunicación para difundir en estas fechas los atractivos de la región durante el verano para captar reservas de última hora y extender la temporada alta en el destino. Esta iniciativa fue presentada este viernes, día 12, por el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín, según informó la Administración autonómica.

Recordó que el 30 por ciento de los turistas contratan sus vacaciones en los días previos a la fecha del viaje, por lo que apuntó que esta campaña contribuirá a la mejora de los resultados previstos, que ya marcaban una ocupación en la comunidad de cerca del 76 por ciento. Así mostró su confianza en que se superen los 26 millones de pernoctaciones hoteleras de junio a septiembre, un 3 por ciento más que el año pasado.

‘Intensamente’
Para ello se ha llevado a cabo una evolución de la actual línea creativa, bajo el lema ‘Intensamente’, trasladando en esta ocasión que ‘Andalucía no cabe en un anuncio’, mensaje en el que se resalta el atractivo intangible que hace diferente a la región frente al resto de destinos, más allá de su extensa y variada oferta turística y cultural.

La Junta destinará 600.000 euros a esta acción, que busca consolidar a Andalucía como el destino preferido de los españoles para cualquier época vacacional. Habrá anuncios en televisiones de carácter nacional, autonómico y provincial, en prensa y en revistas especializadas así como en salas de cine de Madrid, Barcelona, Bilbao y Castilla-La Mancha.

De igual manera se transmitirá el mensaje en radio convencional de ámbito nacional y, como novedad, en radio digital a través de podcast. La presencia digital contempla también inserciones en diarios, medios especializados y portales de viajes y se difundirá el destino Andalucía igualmente a través de las redes sociales Facebook, Twitter, YouTube e Instagram.

(Foto: Turismo Vejer)