ALGECIRAS.- El Teatro Florida acogió este viernes por la noche la celebración de la XXII Palma de Plata “Ciudad de Algeciras”, uno de los galardones flamencos de mayor prestigio de cuantos se entregan a nivel andaluz y nacional y que en este caso fue entregado a título póstumo al algecireño Francisco Sánchez Gómez, Paco de Lucía, el más universal de los guitarristas.

Según informó el Ayuntamiento, el alcalde, José Ignacio Landaluce, entregó esta distinción, que cada año concede la Sociedad del Cante Grande, a Pepe de Lucía, en presencia del presidente de la entidad, José Vargas, y de la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor.

En sus palabras, el primer edil destacó que “Algeciras y los algecireños están demostrando a cada momento el cariño que le tenían a Paco de Lucía, y con ese cariño están haciendo cada vez más grande la figura y la memoria del genio”.

La cita flamenca, encuadrada en el marco del I Encuentro Internacional de Guitarra ‘Paco de Lucía’, ha estado conducida por el crítico flamenco Manuel Martín Martín y ha contado con las actuaciones de Pepe de Lucía, acompañado por una representación de la Joven Orquesta Gaditana, Joaquín el Grilo, Rancapino hijo y José Pañero así como con los guitarristas Paco Cepero, Miguel Salado y Manuel Valencia.

El certamen se cierra este sábado, 22 de noviembre, en el Teatro Florida con un espectáculo que reunirá al cantaor Capullo de Jerez, el baile de El Farru y la guitarra de Diego del Morao.

(Foto: Ayuntamiento)